BITÁCORA DE UN AMADOR


¿Para qué BITACORA DE UN AMADOR?

Este apartado del blog desea ser un  espacio donde exponer a la luz de los demás una parte de mi vida interior tanto a nivel personal como en mi pasión reavivada como maestro de Primaria.
Un compromiso escrito donde plasmar experiencias, sensaciones, anhelos y devolver al mundo tanto como me entrega generosamente cada momento.

JULIO 2018

RECORRIDOS
 De grano a ave...
 

A veces, grano de arena...
otras, pulga de mar.
A veces, playa entera.
Ahora... ave a volar.
TODAS, muy importantes
y a todas...aprendo a AMAR 




JULIO 2018

BEBER DE LA FUENTE


 Tal como lo veo, he venido al mundo para experimentar el AMOR, sus sucedáneos y sus contrarios.
Educarme para amarme a mi mismo es todo un proceso de crecimiento y ahora siento que para ASCENDER la mente ha de quedar en un segundo plano para que llegue agua fresca.
Si me entrego a la vida ha de ser lo más profundo de mí quien lo escuche y amplifique al resto de mi SER.
Siento que es vital para mi ahora reconocer a mi PADRE EL UNIVERSO, saber de su infinito amor y permitir que me nutra de lo que necesite, sea ello lo que sea.

Será más de lo que espere y seguramente sorprendente y, haya caído tantas veces que no me considere merecedor de nada, ("ego dixit") sé que SIEMPRE soy amado y bendecido sin condiciones.

"Me abro a beber, padre, de tu fuente de infinita vida"
 
SÉ que  ella tiene un ECO tangible en lo FÍSICO, en lo mensurable: El amor de mi MADRE la TIERRA.
 Ella me lo entrega también TODO: el aire puro, el frescor del agua, la compañía del viento, el alimento que se me ofrece para que viva a través del sacrificio de otros hermanos...

"Te amo, madre y te venero en todo lo que veo, escucho, toco..."
  
Siento que sólo cuando bebo de estas DOS FUENTES con el corazón abierto mi amor hacia mí mismo crece y no precisa de nada más.
Entonces, como hijo de la vida, puedo abrir mis ojos a todos mis hermanos y darles un AMOR CADA VEZ MÁS SINCERO, LIBRE Y SIN MIEDO A LAS CONSECUENCIAS QUE GENERE EN ELLOS Y EN MI ESTIMA.
Lo deseo profundamente y vivo en esta vibración donde los límites que perciba son fruto de abrir más los ojos y los BENDIGO.
Aprendo a verlo con el mayor amor a mí mismo pues sé que cuando los sucedáneos y la negación del amor que anida en mi es bien recibido...es cuando realmente ASCIENDO. 

 

NOVIEMBRE 2017 
 AMAR LA VIDA

Amarte es entregarme sin condiciones a TODO lo que me muestres y sentir que ello es maravilloso y necesario para mí camino.
Significa que mis dudas no se originan en ti, sino en mi visión limitada.
Amarte es descrifrar las leyes por las que modulas el universo: 
La harmonía, la verdad y el AMOR en su máxima e inexplicable PUREZA, muy lejanas de mis verdades privadas.
Amarte es volver a recorrer un camino desconocido para mi mente, donde el vértigo es necesario  y señal de buen augurio.
Amarte es aceptar que lo que hoy es válido, mañana no lo será pues entonces veré más claramente. Donde el perdón y la compasión a mí mismo es necesaria cuando miro hacia atrás a todo lo que he hecho. Al perdón, comprensión y compasión que inexorablemente debo a todos mis hermanos allá donde se encuentren, sin juicios. Pues ni siquiera la vida lo hace.
Amarte es VIVIR en la PASIÓN de SER lo nuevo en la imagen de cada amanecer y en la PAZ del reposo cuando atardece. De sentir el eterno aire que nos acaricia.
Amarte es SABER que somos merecedores de un TODO al que pertenecemos y que se nos OFRECE en cada momento lo que justamente necesitamos, que es MUCHO, MUCHÍSIMO.
Amarte es VIVIR para VERME  y VER al OTRO desde el espejo más pulido y brillante, a veces dulcemente, otras como un huracán que pretende desmontarlo todo para sorprenderse...
AMARTE...VIDA ... ES DESEAR SER , ETERNAMENTE, TUS OJOS Y TU BOCA.




AGOSTO 2017
                                                  CREAR  PARA   SER
 
u


Un compromiso no escrito como AMADOR  es ser consecuente conmigo mismo en todas las circunstancias posibles, especialmente con aquellas en las que inconscientemente o por miedo me rindo a la realidad del entorno, una "realidad" generada interesadamente desde los medios de comunicación y que penetra en el "mentario" colectivo hasta parecer que esa es la "verdad" a la que nos debemos plegar. Una verdad que enraiza fácilmente cuando no se está consciente del entorno, no hay raíces propias o se asumen las de otros.
Me explico...
Vivo creyendo lo que YO QUIERO SER,  puede aún no ser visible físicamente, pero desde el centro de mí VEO, SIENTO y ACTÚO permanentemente tal como quiero ser para luego plasmarlo en la realidad de cada día.
CREO en lo más profundo de mí... mi CREENCIA sabiendo que esa CREACIÓN INVISIBLE es la base del mundo que quiero crear en mi entorno. De la VERDAD QUE YO SIENTO.
La vida luego en el día a día te va a ir mostrando otras  "verdades" y es ahí donde yo me entreno para poner a prueba mi compromiso de ser YO.
Vivo en la creencia de que hay cada vez más personas comprometidas como yo y abiertas a ver  un planeta TIERRA abiert@ a cambios poderosos, a una transformación exponencial de la que saldremos más libres, completos y en hermandad con todo y con todos. La forma que asumirá... aún está por definirse.
Creo, además, que la VIDA con sus invisibles hilos conspira para que  esto OCURRA, ajena a "verdades" lejanas a su misma esencia y que podemos ver en los medios de comunicación y escuchar en el día a día. No creo en ellas porque no siento que me hagan feliz y vibrar de amor, sólo ofercen pragmatismo y resignación.
COMO SER LIBRE vivo en la aventura de mostrar lo que creo allí dónde otras verdades lo tienen más sencillo.
Con respeto y también con firmeza.
Sé que con ello creo la probabilidad de que otras creencias puedan ser cuestionadas y, evidentemente, reírme de mis cobardías y purificar mis propias creencias por otras más poderosas.
Porque, evidentemente, mi creación y la realidad en la que creo solo es un atisbo de la verdad que ES.


JULIO 2017
ECLOSIÓN  y  ...MÁS ALLÁ


Tras la decisión "energética" de romper el cascarón de las rutinas y "verdades" que nos tranquilizan, surge la belleza del camino de lo incierto, donde uno (lógicamente) se apoya en los bastones de la experiencia adquirida para que, poco a poco, confiemos en escuchar las llamadas internas que nos sugieren nuevos rumbos.
Un vértigo maravilloso en el que habita la felicidad  de sentir que la vida es tremendamente más sabia que nuestros miedos a perder lo que ya tenemos.
Vivir en la incertidumbre y en la atención serena de SABER que, cada momento,  es un regalo a desenvolver desde una nueva vibración.
Desde un latido más allá de lo físico, un latido energético que impregna lo que se ve y nuestra mirada.
Como en la foto... tras la explosión inicial, nuestro germen  surca el universo y navega confiado en descubrir las leyes del universo en el que se sumerge.
Sí, la felicidad está en el camino. En la entrega incondicional a SER MÁS ALLÁ DEL HUEVO INICIAL.
Sabiendo que TODO está bien, aceptando que la inexperiencia nos da el impulso del que siempre se siente reiniciándose, RE-CONOCIÉNDOSE.
Con AMOR.











NOVIEMBRE 2016

                                                               YO SOY YO

YO SOY un niño del SOL y de la TIERRA
YO SOY un niño que baila con la VIDA...  FELIZ!
YO LO SOY.























Partí de la luz del SOL con destino a la Tierra.
En ella me rocié (y me rocío) de su barro.
Ello me ha impedido (impide) abrir bien los ojos...
y reconocer el camino de vuelta a casa.
Cuando bailo con todos vosotros las danzas diarias...
a veces, el barro se multiplica.
pero, sólo danzando con TODOS,
A MI MANERA (a la manera invisible de la VIDA)
y con el corazón ávido de goce...
aprendo a volar de vuelta a nuestra casa.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Sin vosotros me sería imposible. 

QQ
 


MARZO 2016



http://1.bp.blogspot.com/-J6sCqbijVkw/TxMUFDpisQI/AAAAAAAACLQ/uxa-X1WBlw8/s400/377443_261622340554204_100001193217684_673307_1907957450_n.jpg






  SOBRIEDAD  ABUNDANCIA


Siento que la evolución inminente y transformadora de la sociedad en la que convivimos tiene que ver con la SABIDURÍA personal  a la hora de vivir , a la vez , en la SOBRIEDAD y en la ABUNDANCIA.
Más allá de las posibilidades reales de sostenibilidad de nuestra madre LA TIERRA, no es necesario que ella nos muestre su cara más exigente... no deberíamos llegar a extremos extremos.

Es la hora en la que me COMPROMETA ACTIVAMENTE a ser SOBRIO en cada necesidad material de la que sea consciente sintiendo que es realmente esencial, necesario, aconsejable, prescindible o innecesario... sintiendo si mi consumo se acerca al autocastigo  o  es una señal de profunda búsqueda de la simplicidad, de estar lo más vacío posible para ver que hay en el fondo de mí y vivirlo intensamente.

Es la hora en la que me COMPROMETA INTENSAMENTE  a desearme una TOTAL ABUNDANCIA y escucharme si, en mis necesidades de búsqeda más profunda, no me estaré también autocastigando en bastantes ocasiones siendo muy tacaño en las peticiones que hago para ser feliz. 

¿Cuántas veces he vivido en una abundancia que me llenaba de espejismos e inconsciencia?
¿Cuántas he sido tremendamente tacaño a la hora de negarme a sentir y disfrutar de mis talentos y deseos más profundos y luminosos...continuamente aplazados por miedo a verme expuesto, señalado y no ser constante?

Me comprometo a vivir en la
SOBRIEDAD que sea sinónimo de la búsqueda del placer del vacío personal...y saber que soy en ESENCIA.

Me comprometo a vivir en la ABUNDANCIA del que desea vivir en contacto con el amor, la sabiduría y el objetivo íntimo por el que he venido a este mundo...aceptando que los talentos que están presentes y latentes broten en el momento propicio para ser inmensamente pleno y SER.

ME COMPROMETO A SENTIR COMO LA SOBRIEDAD Y LA ABUNDANCIA SON HERMANAS MELLIZAS QUE MUESTRAN LO MISMO PERO DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS  E IGUALMENTE LLENAS DE  VACÍO Y PLENITUD AMBAS.
 
http://4.bp.blogspot.com/-XT_H5jJ37Wo/UHMHp5B8v_I/AAAAAAAAFME/jZwKL65gHag/s1600/infinity.jpg


DICIEMBRE 2015
CERTEZAS EN VEZ DE ESPERANZAS

http://40.media.tumblr.com/3d7d9eea58dc33f3d5b6094412ef2bf7/tumblr_ne65rizaTD1t6oyido1_500.jpg

No hablo en este caso de la seguridad de saber a dónde voy sino de ir más allá de la esperanza.
La esperanza es lo que en muchos casos me ha mantenido vivo y se lo agradezco.
Pero a ella la he convertido innumerables veces en un antídoto que me adormecía.
Me refiero a ese tipo de certeza por el  que decido andar PERMAMENTEMENTE  y sentir que cada día está unido al anterior por un hilo de conciencia muy fino pero recubierto  de la constancia de ser YO en cada momento, incluso cuando  me parece que me voy  a caer.
La certeza de que VIVO con la mayor intensidad pero sin buscar ser perfecto, sólo porque decido que es lo que realmente deseo, solo porqur sí...sin saber a dónde me llevará el siguiente paso...




NOVIEMBRE 2015
RENDICIÓN


¡Qué engañosas pueden ser las palabras si no se matizan!

Hablo de la Rendición como del acto de mayor valentía posible que puedo realizar. 
Del acto por  el que,desde el reinado de mi mente y mi ego,  reconozco que ya no me satisfacen mis cantos de sirena y siento que giro en una noria  de pensamientos que no ofrecen nada nuevo.
Sólo luchas de poder insanas para lo más sagrado de cada uno.

Decido que lo más saludable y sabio es dejar de querer ilusoriamente gobernar mi vida para que  ELLA ME GUIE...
En un mundo de tantos matices y verdades parciales ...lo valiente es dejar de gobernarse por los pareceres de la experiencia de la mente para que la conciencia de la vida conectada conmigo tenga la oportunidad de manifestarse con más nitidez y la escuche para actuar de otra forma.
Hacerlo y aceptar las consecuencias de la rebelión de mi ego y el de los demás... ¡QUÉ RETO TAN GRANDIOSO!
¡ACEPTO LAS CONSECUENCIAS!

La vida me lo pide y yo... ME RINDO A ELLA!!!  



FEBRERO    2015
EXPECTATIVAS II


Observándome... me doy cuenta de la desazón que me produce ver que los niños NO CUMPLEN todo lo que yo les propongo en clase y eso tiende a "revolverme" hacia ellos y criticarlos excesivamente.
Es cierto que tengo un compromiso educativo hacia ellos: "dar luz a lo que llevan dentro".
Pero si he de mirar a mis propios sueños y darles forma a la parte que se conecta con su vida, también tengo que INTUÍR LOS SUYOS y ser extremadamente sensitivo a la hora de ACEPTAR su PROPIO RECORRIDO y no exigir aquello que sólo son mis propias creencias o que no es el momento de mostrarles pues ellos tienen la edad  y experiencia que tienen  y yo he llegado a donde estoy ...después de un laaaaaargo trecho.

¡Que precioso reto el dar LO MEJOR DE TÍ para ellos y sacar lo MEJOR DE ELLOS PARA ELLOS con los hábitos más sugestivos posibles y siempre, siempre con la FUERZA DE LA PROPIA PRESENCIA que lo dice todo sin HABLAR y que ellos perciben , muchas veces sin SABERLO!

 

DICIEMBRE 2014

 EXPECTATIVAS
 













Me encanta cada vez más mi misión de aprendiz de maestro y, reconozco, cada día tengo menos claro cuales son las  mejores expectativas a generar en mi relación con los niños y su completa - compleja formación .
Sé que aún estoy a  bastante distancia de sus deseos (quizás ellos también) por ello, cuando llego cansado a casa, incluso decepcionado y confuso, me recuerdo el largo camino, el maravilloso  gran camino que hemos de recorrer juntos.

Reconozco que mi mente y, a veces, mi corazón se llenan de nuevas y sugestivas expectativas en todas direcciones que me llenan de nueva energía.

Pero, sobre todo, RECONOZCO que todas ellas son espejismos de las verdaderas expectativas ... LAS MÍAS.
Me sorprende que dedique menos tiempo a soñar MIS PROPIOS SUEÑOS que a aquellos que no son solo míos.
Por ello aquí testifico que, desde ahora mismo, éstos son mi PRIORIDAD ABSOLUTA.
Desde ellos SÉ que todos los demás crecerán exponencialmente y , sobre todo, los veré con más claridad pues... aún estoy a cierta distancia reconocer y materializar los propios.

¡Qué mejor manera de aprender a ver que VIÉNDOME!

Y  ASÍ   ES...   
 







NOVIEMBRE 2014
¿QUIÉN HABLA EN MÍ? 


Cuando en nuestra vida nos movemos por nuestros propios retos personales, es lógico que sea nuestra mente , nuestras experiencias personales  y las opiniones de las personas que nos "visitan"... las que nos muestren que camino a recorrer.
Pero, ¿Y cuándo deseamos que nuestra se vida se llene desde dentro y sea el AMOR nuestra fuente de revelación?
¿Desde dónde  nos movemos, qué referencias tomamos, qué es lo real?
Llegados aquí buscamos ir a donde no sabemos por los caminos ya recorridos, por lo que creemos es el camino? correcto?
Buscamos gurús en sus múltiples versiones, o aquello que presuponemos, o damos un paso pa'lante y dos pa'trás o, simplemente, languidecemos - hibernamos por tiempos mejores...

Reconozco que me da miedo perder mi control (mental) , el equivocarme, el que se me vea como loco... pero, en el sustrato de mí ahora es ya más  poderoso lo que yo quiero que lo que los demás esperen  o lo que yo haya hecho antes.
¡ La vida me pide que VIVA DE VERDAD!

¿Quién habla por mi boca? ¿Cómo interpreto mis papeles y personajes cotidianos? ¿Quién se muestra más?

Ya no hay gurús.
Rendirse a la propia sabiduría y empezar a escuchar sus susurros cuando estoy dispuesto a callarme y verme lo más realmente posible... es lo que me guía.
Otros recorridos me suenan insustanciales y ya no me interesan.

Siento que ahora, cuando de verdad pierdo el control, es cuando me peleo conmigo mismo para forzarme a ver por donde caminar y sentir que ya he nadado en ese río muchas, muchas veces.
Es como si me creyera  tan soberbio como para creerme más sabio que la vida , tan culpable como para explicar clara e insistentemente lo que quiero , tan lleno de miedo como para gritar por si no me escucho...

Soy amado; todo en mí y fuera de mí me habla a cada instante... y no lo veía.

Pero ya NO ES ASÍ... 





 


SEPTIEMBRE 2014
 EMPEZAR DESDE TRES:


Durante mi vida he tenido dos grandes sueños:
El primero en mi época de estudiante de 6ª de bachillerato y, tras darme las notas de fin de curso y, muy cansado, dije a mis compañeros:

"Quiero tener un trabajo donde disfrutar de los meses de verano sin trabajar"
 Ese sueño se cumplió.

El segundo, ya trabajando en mis primeros años de maestro y en la vorágine de absorber toda la información posible de los cursos de otros buenos maestros, me dije:

"Yo quiero dar mis propios talleres y sentirme orgulloso de lo que transmita"
Y este segundo sueño también se ha cumplido con creces.
Ahora, he pedido a la vida mi tercer sueño:
"Ponerme  a disposición de lo más sagrado y profundo que hay en mí para que, aliado con el universo, haga aquello que sea realmente lo más beneficioso para este planeta que  todos habitamos"

Acepto convivir con  el mundo y su día a día, alimentarme, relacionarme, reír y llorar en compañía.
Acepto que mi personalidad siga reafirmándose y mostrar mi singularidad permanentemente.

Pero, ahora, deseo que una parte más profunda de mí lo revise todo, lo reformule todo ...para que siga creciendo por un camino que no veo y de la forma que no sepa.

Un maravilloso RETO donde navegue entre los demás, por mi mismo y más allá...a un lugar donde no he ido antes.
En suma, empezar desde tres...



No hay comentarios :

Publicar un comentario