viernes, 31 de julio de 2020




MIEDO

Ante los sucesos relacionados con la pandemia necesito expresar lo que SIENTO.
En sus inicios y en el confinamiento, ante lo nuevo me uní como muchxs a esa fuerza de la solidaridad en la que ante una nueva situación, una de las opciones era la de UNIRSE Y PROTEGERSE mutuamente.
La "nueva normalidad" y el paso del tiempo lo ha cambiado todo y aquí reconozco mi dificultad de ver con claridad lo que está pasando.
Por ello pretendo ABRIR LOS  OJOS compartiendo lo que PRETENDO SEA MI GUIA en este caso.

* Lo primero que esta situación nueva me impulsa a hacer COSAS NUEVAS, a pensar, hablar y hacer acciones nuevas. Veo a mi alrededor casos claros de miedo, desconfianza, excesiva autoprotección, un VIRUS que es más peligroso que los otros. Mi primera opción es LLENARME DE PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES de AUTOCONFIANZA que se muestren en el entorno para que esa ola gris ni me absorba ni aumente, que muestre que hay que ver los miedos, desconfianzas y abrirse a una nueva fuerza interior que pretende abrirse paso AHORA. Y esto no lo veo mucho a mi alrededor...

*Estar lo más posible en contacto con la NATURALEZA, respirar lo más puramente posible, llenarse de la fuerza del Sol, como si estas fuerzas amigas estuvieran más disponibles que nunca para hacer algo DIFERENTE, para AYUDARNOS . Para mí, llevar la mascarilla es como si pusiese un candado en mi boca y en mi corazón.
Tengo dudas del uso obligatorio de las mascarillas , pero por respeto al otro al acercarse o acercarme me la pongo el menor tiempo posible. Hay una opinión científica y política oficial que respeto y tengo en cuenta pero ante las voces discordantes, busco prestar mayor atención y sentir que me dice mi corazón.
Y me dicta: "no CREAS A NADIE, escúchate y trata de seguir tus sensaciones, aunque te cueste.TRABAJA TU LIBERTAD.  NO creas ni al pensamiento oficial ni a voces agoreras de diversa índole que, inicialmente atraen por ser provpocadoras y rompedoras de normas.

*Tener , por tanto, todo mi SER abierto a tener mi propio CRITERIO.

* Y LO MÁS IMPORTANTE, escapar de la resignación y de que sólo algo externo nos puede curar ( la vacuna como elemento liberador). Ante el MIEDO y búsqueda en mucha gente de algo externo que  traiga "TRANQUILIDAD",  buscar mi PROPIA VACUNA de VALENTÍA y , más que nunca , INYECCIONES DE  SOLIDARIDAD Y NUEVAS opciones.

* "Por sus  gestos, palabras, actos los conocereis" . Ahí uno ha de poner la línea roja a la hora de creer o no a los que muestran sus criterios en los medios de comunicación. Ahí rompo una lanza a los disidentes, pues de ellos se habla públicamente muy poco. Pero sólo ahí. Hay trampas en todos los sitios , y son trampas internas...

+ SÉ LIBRE - ESCÚCHATE Y ACTÚA DESDE LO MÁS PROFUNDO...



No hay comentarios :

Publicar un comentario