martes, 28 de julio de 2015

MICROBIRTH: Un documental de sumo interés





















MICROBIRTH es un documental ganador del primer premio del Festival de Cine de Praga 2014.
Trata sobre la importancia de nuestro microbioma en la salud y la enfermedad, especialmente interesante en el momento del nacimiento del niño.

Qué es el microbioma humano?
Es el conjunto de microorganismos que vive normalmente en nuestros cuerpos. En nuestro organismo hay diez veces más células de microbios que células humanas y la ciencia está descubriendo cada vez más la influencia de los microorganismos en las funciones esenciales de nuestro cuerpo.

He tenido la suerte, hace unos días, de ver y compartir opiniones tras el visionado de este documental y, realmente, uno no puede luego quedar indiferente.

Os recomiendo que dediqueis un tiempo a buscarlo ,verlo y... compartirlo.

Sólo os adelanto dos reflexiones personales:
*El ser humano es un enorme cóctel de vida donde las bacterias tienen un enorme poder en nuestra salud. Invita a reflexionar sobre cual nuestra relación con nuestro entorno externo - interno y la evidencia de que nuestra salud ha de pasar ,esencialmente, por convertirnos en  actores principales de nuestra salud y nuestros actos.
*La importancia esencial de la forma del parto y el primer contacto del recién nacido con la flora bacteriana en relación con su salud futura.

 Parece ser que ya se está grabando la segunda parte. 

En fin, espero que os resulte de interés.