domingo, 17 de febrero de 2013

SER COACH Y LA DIFICULTAD PARA CONECTAR CON LOS HIJOS



SER COACH Y EDUCACIÓN: PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN PADRES -HIJOS

¿Qué puede ofrecer un COACH en el tema relacionado con las dificultades para CONECTAR con nuestros hijos y en saber dónde poner los LÍMITES?

El coach ofrece un RECORRIDO cuando uno necesita encontrar las PISTAS por donde circular..
Si centramos el DOLOR en la dificultad para CONECTAR con nuestros niños porque nos sentimos PERDIDOS… la METÁFORA podría ser que NOS HAN DADO EL CARNET DE PADRE SIN LA FORMACIÓN PREVIA.
Sentados en el coche , no entendemos como usar sus RECURSOS , como movernos con él y , además , no interpretamos correctamente el CÓDIGO para circular con él por la VIDA.
Pongamos un ejemplo:
Nuestro hijo…¿En qué asiento debe estar sentado? ¿Qué tipo de cinturón  de seguridad ha de llevar?
Utilizamos normalmente respuestas comodín que pueden servir en momentos muy específicos pero ,en nuestro caso AQUÍ Y AHORA , tal vez no nos ofrezca más que un bálsamo pasajero.

Él sufrirá todas nuestras dudas, inexperiencias…y PROTESTARÁ.
Nosotros , probablemente, responderemos atacándole o justificándonos y de ahí surgirán los CONFLICTOS.
Todo surge de nuestras dificultades e inexperiencia para conducirnos como padres.
Nos deberíamos centrar …no en reñir mientras conducimos sino en CONOCER A FONDO el MANUAL del COCHE y el CÓDIGO DE CIRCULACIÓN para ,luego, ADAPTARLO a nuestro caso concreto en este momento específico.
EL COACH NOS MUESTRA UN CÓDIGO MANUAL SENCILLO para entender el coche que pilotamos, sus recursos , sus normas de seguridad y su mantenimiento…
EL COACH NOS PERMITE CONDUCIR CON MÁS FACILIDAD, por según que tipo de carreteras.
EL COACH FACILITA LA COMPRENSIÓN DE LAS SEÑALES DE TRÁFICO para movernos con fluidez.
EL COACH NOS ACOMPAÑA HASTA EL FINAL , no solamente hasta el punto de llegada sino hasta que aparcamos el coche y salimos de él con nuestro hijo después de haber cerrado con llave.
Él , mientras tanto , estará observando nuestros nuevos actos y ,probablemente, acabará actuando de otra forma ,más tarde o más temprano..
SI HAY INTENCIÓN,COMPRENSIÓN,CONCIENCIA Y CONSTANCIA TODO FLUIRÁ Y LOS PROBLEMAS IRÁN REMITIENDO POR QUE ALGO HABRÁ CAMBIADO Y HA SIDO DESDE EL ÚNICO SISTIO DESDE DONDE UNO PUEDE HACER ALGO: DESDE SI MISMO.