martes, 7 de febrero de 2012

PASEANDO POR EL JARDÍN : UN TIPO DE RELAJACIÓN MUY INDICADO PARA NIÑOS

PASEANDO POR EL JARDÍN”
Paseando por el Jardín” es una versión personal del trabajo de la escritora Maureen Garth, pionera en el proyecto de iniciar a los niños y niñas en el arte de “viajar hacia dentro”.
Desde aquí todo mi respeto y admiración por la belleza de su objetivo: Que los niños puedan vivir como protagonistas en un lugar ,con unos personajes y unas herramientas que les ayuden a crear su propio lugar interior visualizándose como maravillosos portadores de recursos que les recuerden que han nacido para reaprender a ser felices en la Tierra.
Paseando por el Jardín” pretende el mismo objetivo y lo focaliza en los alrededores y en el interior de un jardín personal donde todo lo mágico puede ocurrir y donde todo lo que ocurre aprende a ser gestionado por ellos .

Pretendo , además, que estas historias puedan servir como una herramienta para todas las FAMILIAS que sientan que la educación y convivencia amorosa son uno de sus maravillosos objetivos vitales.
¿Cómo?

  • Creando INTERCONEXIONES poderosas entre padres e hijos.
  • Practicando una forma de relajación, imaginación creadora y visualizaciones positivas.
  • Educando nuestro ser EMOCIONAL presentando historias con emociones a redescubrir.
  • Creando herramientas personales (sobre todo en los niños) para un sano CRECIMIENTO Y AUTO-CRECIMIENTO.
  • Creando la capacidad de trabajar , en estos cuentos, circunstancias vitales y cotidianas ,dándoles un enfoque más positivo y luminoso que ayudaría en la realidads diaria..

Muestro aquí dos dibujos de una antigua alumna llamada NOA Blanco Buela. A saber:
* “Un paseo en barca”
* “Un viaje en globo”







En ellos y con su “amigo especial” (un conejo) viaja reconociéndo los espacios de su jardín y disfrutándolos con mucha serenidad.
Desde aquí le doy las gracias a ella como representación de todos los niños/as con quien he tenido el honor de compartir tantas horas y tantas experiencias.